Toallas, tampones y copas

18.04.2017

Por: Psic Patricia Gutiérrez López

Llegas a la tienda, caminas por un montón de pasillos buscando el adecuado, perdida sin saber con claridad que buscas y de pronto aparece frente a ti un estante gigante lleno de todo tipo de toallas y tampones... hay con alas, sin alas, anatómicas, para flujo abundante, ultra delgada, extra absorbentes, nocturnas, diarias, con manzanilla, con aplicador, TEENS... variedad hay mucha pero ¿Cómo saber qué es el adecuado para ti?

He aquí la guía rápida de "todo lo que necesitas saber de toallas, tampones y copas" para darte una ayudada al momento de tener que elegir

Toallas

Casi todas iniciamos utilizando toallas, porque son accesibles, fáciles de usar, de conseguir y no son invasivas; las toallas son compresas (casi siempre de algodón) que se colocan en la ropa interior de dividen en tres grandes categorías:

  • Flujo normal/ regular.
  • Flujo abundante.
  • Flujo súper abundante/nocturnas.

La única forma de saber que toalla es la adecuada para ti es probándolas y viendo cual se adapta mejor a tus necesidades; las toallas para flujo abundante y súper abundante son más gruesas y algunas chicas comentan no sentirse muy cómodas con ellas.

Las alas son una parte extra de la toalla para evitar que se mueva la toalla de su lugar, no todas las toallas las traen, por eso es importante observar en el empaque si el producto que vas a adquirir las tiene o no.

Tampones

Los tampones están hechos de algodón suave prensado junto para darles una forma cilíndrica estos se introducen dentro de la vagina para absorber el flujo, algunos traen aplicador para hacer mucho más fácil su inserción (si es la primera vez que vas a usarlo te recomendamos utilizar de este tipo) puedes traer puesto un mismo tampón hasta 8 horas, aunque es recomendable cambiarlo cada 4 ó 6. esto también depende de la cantidad de flujo que tengas. Al igual que con las toallas existen diferentes tamaños dependiendo la cantidad de flujo que tengas.

No se recomienda utilizar tampones para dormir, pues no están diseñados para utilizarlos por más de 8 horas

¿Por qué no usar un tampón más de 8 horas?

El TSS (Síndrome de shock Tóxico) es una infección que es muy rara, pero potencialmente peligrosa. El TSS puede afectar a cualquiera, hombre o mujer. Sin embargo, puede ocurrir en mujeres jóvenes que utilizan tampones. Probablemente a tí nunca te dé TSS, pero es bueno que sepas cuáles son los síntomas y cómo evitar ponerte en este riesgo.

Los tampones por sí solos no causan TSS. El TSS es causado por una bacteria llamada staphylococcus aureus. Cuando el tampón es dejado dentro de tu vagina por un largo tiempo, crea un ambiente perfecto para que diferentes tipos de bacterias crezcan, incluyendo staphylococcus aureus.

Copas menstruales

La copa menstrual es un recipiente de silicona o plástico quirúrgico que se introduce dentro de la vagina, a diferencia de los tampones no absorbe el flujo, simplemente lo contiene, por lo que no reseca las paredes vaginales. Una sola copa tienen un periodo de vida de 10 años y se puede usar hasta 12 horas seguidas, dependiendo del flujo de cada persona.

Te dejo un video que encontré donde no solo explica como colocar y quitar la copa, sino que también nos da una breve introducción de anatomía para conocer y entender un poco más nuestro cuerpo

© 2017 Sexualidad Andante. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar